4 señales que estás en una relación tóxica

Una relación tóxica se ha manifestado mucho en los últimos tiempos y la cuestión es que en algunos países, tener comportamientos bruscos hacia nuestra pareja, puede resultar como ´´normal´´, cuando no muchos de ellos, es así, por eso es que en el día de hoy te traigo algunas señales que indican que estás en una relación toxica y cómo salir de allí.

Por otro lado, si presentas a un conocido que está pasando por problemas de bipolaridad, te aconsejo que veas el diario de una persona con trastorno bipolar.

Señales que manifiestan que te encuentras en una relación tóxica

Cuando estamos enamorados, tendemos a no ver ciertas señales, que posiblemente pueden estar relacionadas con el maltrato y nuestros amigos y familiares advierten sobre ello, pero no queremos hacer caso, si ya te invadió la curiosidad y quieres saber si estás en una relación de este tipo, mira las señales que te tenemos, es momento de tomar el control y de visualizar si esto tiene futuro o no.

No existe el respeto

No hay respeto por ambas parte o de uno hacia el otro. Tu pareja te trata mal y te hace comentarios ofensivos cuando se encuentran a solas o en un público. Recuerda que la falta de respeto puede venir acompañada de violencia psicológica o física. En el instante que notes que no te está tratando como quieres, comunícaselo y si no accede, apártate.

Hay presencia de maltrato físico y verbal

Te aconsejo que si tiende a colocarte calificativos como por ejemplo: ´´gorda, gordo, loco, paranoica´´ o te expresa frases tipo: ´´no me importa lo que dices, el que manda soy yo´´ eso es maltrato, y estas frases son poco.

Ahora, en los casos de los maltratos físicos, tienden a comenzar con cachetadas, empujones, hasta que se vuelvan más extremos e incluso, acudir a armas. Así que por favor, no te calles.

No se manifiesta el apoyo

Si estás en una relación donde no tienes apoyo constante de tu pareja y vive criticándote todo el tiempo, es momento de alejarte.

En otro sentido, te recomiendo observar: La yoga para tratar la epilepsia.

Aumenta la manipulación y el chantaje

Estas son cualidades típicas que tarde o temprano pueden salir. Si te ves involucrada en una relación donde tu pareja dice que hará tal cosa porque no estás de acuerdo en algo con él, vete. Por ejemplo, si dice que publicará materiales privados tuyos sin tu consentimiento, apártate y denúncialo. Imagina la cantidad de cosas retorcidas que tiene en la mente.

¿Cómo decirle adiós a una relación tóxica de pareja?

Si llegaste hasta aquí es porque posiblemente, alguno de los puntos anteriores se ven reflejados en tu vida. Si uno, dos o todos forman parte de ello, ya sabes lo que debes hacer, no hay nada como recuperar el amor propio, si sientes que no tienes tanta fuerza para tomar esa decisión, puedes acudir a terapia, créeme que eso te ayudará. Mujeres, hombres, debemos dejar el miedo.

En torno a lo expuesto, si en este instante quieres conocer lo que se siente al decirle adiós a una relación toxica de pareja, créeme que por experiencia de muchos, será una de las mejores decisiones. Por ejemplo, te puedo indicar que al salir de una conexión de esas, vas a sentir que vuelves a nacer, tendrás más conexión contigo, te sentirás en paz y tu autoestima aumentará.