La yoga para tratar la epilepsia

En ocasiones tendemos a preguntarnos si existen algunos ejercicios esenciales para calmar algunos padecimientos que se tienden a presentar en nuestra salud, por eso es que el tema de hoy se centrará en la yoga para tratar la epilepsia. Si bien es cierto, que puede que esto nos haga preguntarnos constantemente, si de verdad funciona.

Ahora bien, en las próximas líneas estaremos hablando acerca de algunas prácticas que se pueden implementar y saberlas aprovechar. Además de ello, te invito a ver: ¿Hacer ejercicio despues de comer?

Forma de practicar la yoga para tratar la epilepsia

El mundo del ejercicio de la yoga, se pueden percibir una serie de posturas que son adecuadas para el tratamiento de la epilepsia, una de las más relevantes es la posición de inclinarnos hacia adelante, la pose del perro hacia abajo y la actitud del cadáver. En torno a lo expuesto, se puede decir que las crisis que se generan por esta enfermedad se dan cuando el cerebro ocasiona señales eléctricas anormales.

Igualmente, la respiración rítmica de esta práctica en las posturas mencionadas, aumentan el flujo de la sangre en el cerebro, calmando a su vez, las células que se localizan en el sistema nervioso. A continuación, vamos a ver algunos pasos para hacer las actividades, pero también puedes observar: 3 alimentos que elevarán tu colágeno.

Pasos a practicar:

1.Te vas a parar en la toalla, con los pies separados a la altura de tus caderas, inhala y estira la columna, llena la caja torácica con aire. Ahora, vas a exhalar, inhalar, mirar al techo o al cielo, exhala y libera la tensión que se percibe en la mandíbula, hombros, parte baja de tu espalda y las caderas. Haz una respiración fuerte, mantenla hasta que sientas que tu espalda esté caliente o con un hormigueo.

2.Inclina el vientre hacia abajo, que llegue a las caderas, cierra el codo frenando la mano opuesta, explora tu flexibilidad de vuelta trayendo tu vientre hacia tus caderas con cada exhalación que hagas.

A través de estos pasos podrás tener un mejor control de la epilepsia mediante las posturas de la yoga, recuerda que también puedes consultar con tu entrenador.