3 alimentos que elevarán tu colágeno

El colágeno es pensado como uno de los mejores amigos de toda mujer, este es un tipo de proteína que aunque lo tengamos en gran cantidad en nuestro organismo, con el pasar del tiempo lo vamos perdiendo, iniciando de esa manera un deterioro celular. Aunque en el mercado se pueden hallar varias pastillas y complementos que lo contienen, hoy te diremos cuales alimentos puedes consumir para aumentar tu colágeno y hacer que tu piel, cabello, uñas y huesos estén siempre favorecidos.

Además de ello, te recomiendo ver: 5 tips para decirle adiós a la papada.

Alimentos que aumentarán tu colágeno

Todos los alimentos que son de origen animal te ayudarán a aumentar tu colágeno de una manera directa. Consumir pollo, carne de res, cerdo, costillas, entre otros, te darán una fuente de salud y juventud por mucho tiempo, claro, siempre y cuando se mantenga un consumo moderado y equilibrado, no hay que abusar. A continuación, te diremos otros nutrientes que podrás aplicar en tu dieta y así recibir el colágeno que requieras.

Consume nueces

Las nueces son unos de los frutos secos que además de aportar ácidos grasos saludables, también presentan otros aminoácidos que son ideales para la creación del colágeno. Por otro lado, este tipo de frutos secos son ideales para el cerebro, por ese motivo, consumirlas será de mucha ventaja.

Naranja y limón

Los cítricos y por lo general la naranja y el limón, son pioneros infalibles en aportar vitamina C, un excelente antioxidante que puede aumentar tu colágeno, lo que es ideal para frenar la acción de los radicales libres y mantener los niveles correctos de la proteína. Aprovecha de consumirlos. Puedes aplicar por comer una naranja o beber una limonada en la mañana.

En otro sentido, también te puede interesar: ¿Qué es la epicondilitis?

Dile sí a la cebolla

La cebolla es un tipo de vegetal que aunque no te aporta directamente el colágeno, posee mucha cantidad de azufre, lo que es ideal para la creación de nuevo colágeno en tu cuerpo.

Consúmela de manera habitual para que puedas disfrutar de todos los beneficios que presenta y así estar siempre saludable. Además que esta se encuentra en casa, por lo que puedes consumirla en diferentes recetas.