¿Hacer ejercicio despues de comer?

Si llegaste hasta acá es porque seguro quieres saber si hacer ejercicio después de comer es bueno o malo y esta es una duda que tendemos a hacernos, ¿Por qué? Sencillo, porque el tiempo vale y también queremos lo mejor para nuestra salud. De acuerdo a los entrenadores, se recomienda practicar un deporte una o dos veces al día, por eso es que se evalúa bien los intervalos de tiempo entre las comidas y los ejercicios.

En las próximas líneas estaremos hablando acerca de esta interrogante que nos agobia y cómo solucionarlo.

Además de ello, te invitamos a ver: 3 alimentos que elevarán tu colágeno.

¿Bueno o malo hacer ejercicio después de comer?

Conforme a testimonios de nutricionistas, se aconseja reposar dos horas después de las comidas principales que son el desayuno, almuerzo y cena, ya que la actividad física de inmediato hace que se generen dificultades con la digestión.

Aparte que aunque muchas personas crean que realizar actividad física después de comer te va a quemar las calorías, eso es falso, la razón es porque los nutrientes todavía están en el estómago, por lo que vas a interrumpir el proceso de digestión, lo cual es peligroso a su vez, ya que te puede generar mareos, dolores de cabeza, náuseas, entre otros.

Comidas a consumir antes de entrenar

Bien sea que hagas ejercicio en casa o en el gimnasio, tienes que comer antes de practicar. Una recomendación es que distribuyas bien las raciones, pues, si comes demasiado, tardarás más en digerir, pero si comes poco, te vas a debilitar.

Antes de entrenar debes comer, si es en el desayuno, huevos, avena, frutas en ensaladas o jugos, te recomiendo que sea papaya, manzana, banana o pera. Por otro lado, el aguacate es perfecto para consumir en cualquier momento.

En este sentido, también te puede interesar: 5 tips para decirle adiós a la papada.

Ahora, en el almuerzo, puedes aplicar por arroz, lentejas, ensaladas, carnes rojas y magras. Cabe destacar que las ensaladas pueden ser de espinacas, zanahorias, col, brócoli, apio, entre otras.