Lentes de sol de acuerdo a tu tipo de rostro

Los lentes de sol son accesorios que siempre hay que tener a la mano ante cualquier momento, ya que muchos de ellos, nos aportan elegancia y nos hace ver muy chic. En este sentido, aunque nos guste uno en particular, hay que saber elegir si ese se adecúa a nuestro tipo de rostro, es decir, que exista simetría entre la forma de las gafas y de nuestra cara.

Por otro lado, también te puede interesar ver: 3 Outfits con accesorios dorados.

Los lentes de sol según tu rostro

Algunos puntos que hay que considerar cuando se va a elegir el tipo de lente que mejor se adapte a tu rostro, también se relaciona con la montura, el tamaño e incluso, la forma de los cristales que se usarán. Cada uno de estos datos puede darle ligereza y bienestar a tu rostro, además de ello, puede hacer que se disimulen algunas partes que, quizá, no te gusten mucho.

Lestes para rostros en forma de diamante

Los rostros de forma de diamante se caracterizan por tener la cara pequeña, huesos de mejillas un poco elevados, ojos pequeños y mandíbula pronunciada, por ese motivo, los lentes que mejor les va son aquellos que den el efecto de ampliar el tamaño de la frente, pueden ser gafas alargadas que cubran un poquito esa zona.

Lentes de sol para rostros ovalados

Estos rostros son los más privilegiados, ya que cualquier tipo de gafa le queda bien. Opta por unas sólidas y oscuras, o también de monturas metálicas si lo que quieres es lograr una silueta más definida.

En este orden de ideas, aprovecha de ver: 3 tips para hacer lucir tus jogger.

Gafas para caras rectangulares

Los rostros rectangulares son aquellos donde las mejillas y la frente son más anchas y amplias que el mentón. Aquí lo que se va a pretender es dar volumen en la zona superior de tu cara. Escoge lentes rectangulares que sean grandes. Las monturas deberán ser ligeras, dejando los cristales sin las monturas superiores e inferiores.

Lentes para rostros triangulares

Para las personas con rostro triangular hay que tener mucho cuidado, ya que existe un tipo de lente, que no le favorece. No uses lentes grandes, emplea gafas pequeñas y con montura en la zona superior. Escoge la de tipo aviador.

Asimismo, no te olvides observar: 5 consejos para tener en buen estado tu ropa.

Gafas para caras redondas

Toda persona que posea este tipo de rostro se verá favorecida por las gafas que sean de montura cuadrada o rectangular, aquellas que cubran el ancho de los pómulos. No les conviene los redondos o grandes.