¿Cómo quitar sensación de arena en los ojos?

En algunas ocasiones es posible que tengamos esa sensación de arena en los ojos, incluso, sin que haya caído algo extraño en nuestra vista. Si estás pasando por esto, hoy vamos a averiguar un poco acerca de ello, ya que puede tratarse debido a muchas causas.

Igualmente te puede interesar: ¿Qué es la epicondilitis?

Sensación de arena en los ojos

Es posible que debido a algunas partículas que entren en el interior del ojo puede causarnos molestias en ellos, hecho que más adelante puede hacer que nos restreguemos los ojos, quizá uno de los principales factores puede ser una pestaña. En este sentido, así como puede tratarse de ese ejemplo, también se da el caso que sintamos percepción de arena en nuestra vista, y la cuestión es que a veces no tenemos nada dentro.

Asimismo, esa sensación es uno de los diagnósticos más frecuentes que atienden los oftalmólogos y la causa más habitual es el síndrome del ojo seco. Su causa se detalla en una alteración o mal funcionamiento del sistema lagrimal, el cual es el que se encarga de la lubricación de las capas externas del órgano de la visión, es decir, la córnea y la conjuntiva.

Por esa razón la importancia de las lágrimas, ya que las mismas forman esa fina membrana que protege el ojo y lo mantiene húmedo con cada parpadeo. Cuando hay sequedad, al momento de bajar los párpados, estos no se deslizan con la suavidad debida, lo que provoca enseguida que se sientan esas arenas que queremos quitar deprisa.

Otros factores de la arena del ojo

Aparte de lo mencionado anteriormente, otra de las razones por las que se percibe esa sensación de arena en los ojos se puede relacionar con conjuntivitis, alergias, virus o bacterias, además de orzuelos, entre otros.

También es de mucho interés saber: 5 tips para decirle adiós a la papada.

Forma de quitar la sensación de arenilla en los ojos

Es relevante decir, que antes de quitar la sensación de esa arena en los ojos, será esencial que se averigüe primero la causa que la genera. Hay que estar atentos si además de ese síntoma, se perciben de igual forma: irritación, inflamación, secreciones, problemas de visión o lagrimeo, ante todo, hay que acudir al médico especialista.

No obstante, ante cualquier hecho, lo primero que puedes hacer será lavar los ojos para determinar si la sensación desaparece o no. Para este tipo de lavado, te aconsejo que uses suero fisiológico o lágrimas artificiales que el agua del grifo.

En otro sentido, si el problema es pos sequedad ocular, puedes acudir a las lágrimas artificiales.

¿Cómo evitar la percepción de arenilla en los ojos?

Para evitar estas sensaciones, te recomiendo que mantengas en todo momento una correcta higiene ocular. Siempre lava tus manos antes de pasarlas por los ojos. De igual manera, usa gafas de sol que sean adecuadas para la protección de los ojos. Cuidado con las horas que pasas frente a las pantallas de ordenadores y dispositivos similares. Al fijar la vista en ellas, sin darnos cuenta, nuestro parpadeo.

Igualmente, protege tu vista cuando pasas mucho tiempo al frente de las pantallas de laptop o dispositivos móviles. No estés expuesto a lugares donde haya mucho humo.