Estilo glam, lo buscado en las decoración

En el día de hoy estaremos hablando acerca del estilo glam, una de las opciones más buscadas y usadas en los últimos tiempos en las decoraciones del hogar. Cada vez es mayor el número de personas que deciden adaptarlo debido a la amplia variedad de mezcla de diferentes estilos que se combinan en uno que va desde lo más clásico hasta lo más actual, donde siempre destaca lo elegante y chic.

Es por esto, que si quieres hacer que tu casa o vivienda, luzca como glam. En las próximas líneas estaremos hablando acerca de algunos puntos clave que deberás tener en cuenta.

Por otro lado, también te puede interesar: El poder de la imperfección en la decoración.

La curiosidad del estilo glam en la decoración

Un dato curioso cuando queremos darle ese aporte glam a nuestro ornato va dado mucho en que normalmente sea aplicado en áreas que posean cierta amplitud, ya que de esa manera, se pueden crear contrastes que darán elegancia pero sin sobrecargar el espacio.

Asimismo, es importante manifestar que aunque se trate de una tendencia que puede resultar algo desordenado por la cantidad de estilos que conlleva, presenta su propio orden. En otras palabras, se van a necesitar muebles y objetos decorativos que sean acordes a tu personalidad, pero sin caer en el exceso de adornos.

Los colores en las paredes para el estilo glam

Sin duda alguna, el glam va relacionado con los colores claros, donde predomine el blanco, gris y cremas, sin embargo, esto puede darse más en aquellas habitaciones que no sean muy extensas, donde quieras resaltar algunos elementos, como por ejemplo, los muebles, con colores oscuros.

Por otro lado, si eres amante de algo más colorido, apuesta por tonos como el azul petróleo, verdes hoja, malva, morado o rosa fuerte. Claro, esto será en algunas áreas en particular. Por ejemplo, imagina una habitación que sea de color malva con y el suelo de madera. U otra alternativa es que puedes jugar con dos tonalidades similares, como pintar media pared de un color y la otra, preferiblemente la de abajo, del tono más oscuro.

En este orden de ideas, puedes leer: Consejos para elegir tu mejor calefacción.

Juega con los elementos arquitectónicos

Otra opción que va mucho con esta tendencia de decoración, es poder jugar con los elementos arquitectónicos. Por ejemplo, observa unas vigas de madera que resalten en el techo y que hagan combinación con muebles muy modernos.

Muebles clásicos

¿Has escuchado hablar que menos es más? Pues, así mismo sucede con los muebles. Elige uno que se distinga por esa originalidad que se relacione contigo. Escoge uno que se convierta en el centro de las miradas. Opta por un sofá diván en la sala y una mesa de cristal o de mármol.

Además de ello, te recomiendo observar: Ideas para decorar el pasillo y aprovechar su espacio.

Elige buenos textiles

Aquí va integrada las alfombras, estas deben ser o aportar un toque cálido. Por ejemplo, escoge una que sea moderna o de animal print. Igualmente, elige unos buenos cojines y ubícalos en algunas zonas en particular.

Los cristales y metalizados

Los cristales y las piezas metalizadas son esencias claves en el estilo glam. Puedes colocar una lámpara araña en el techo, un espejo con borde dorado o plateado y una estantería de estilo industrial.