El poder de la imperfección en la decoración

Casi siempre, cuando se habla acerca de palabras negativas, creemos que es malo, sin embargo, la imperfección en la decoración puede llegar a convertirse en una virtud.

En el día de hoy vamos a hablar acerca de cómo decorar en un estilo que celebra la belleza de la imperfección, donde los elementos raídos, deshilachados y pasados de moda son bienvenidos por su calidez. Por su calidad, por el apego que sentimos hacia ellos y especialmente porque representan la historia de la familia.

Por otro lado, también te puede interesar: Ideas para decorar el pasillo y aprovechar su espacio.

El poder la de imperfección en la decoración

Desde un punto de vista estético, la simetría rígida, las texturas y colores uniformes e incluso los muebles siameses hacen muy poco por estimular la vista y la imaginación. También, desde una perspectiva práctica, una casa impoluta requiere un esfuerzo extra que tarde o temprano será vencido por los estragos de la vida diaria. Donde golpes y rasguños son inevitables incluso si eres un fanático de la pulcritud y el cuidado.

Nosotros creemos en un enfoque más relajado basado en unos interiores llenos de cosas ordinarias, irregulares, objetos que provoquen afecto y que irradien su pasado.

Adopta un enfoque mas relajado

Este enfoque más relajado podría significar encontrar más caminos espontáneos para mostrar, por ejemplo, fotografías sujetándolas de un clip o directamente sobre la pared. Podría implicar parchear y zurcir las telas y no deshacerse de ellas, sino apreciar su carisma con el nuevo look.

Un sentido de autenticidad es mucho más fácil de adquirir cuando se eligen objetos hechos a mano. Especialmente los objetos humildes que tocas cada día como cojines, manteles y servilletas mezclándolos y aparejándolos con atractivos objetos industriales para crear un agradable contraste.

Reutiliza cada objeto

De cualquier manera, si tu eres suficientemente afortunado para vivir en una casa vieja donde las paredes, suelos y distribución han sido construidas sucesivamente durante décadas, podrás descubrir un tesoro de superficies imperfectas esperándote.

Trata de llegar hasta las viejas yeserías, los papeles pintados y la pintura pasada que añadirán elementos de textura vital a tu casa.

Se consciente de todos los objetos que están rotos, incompletos u obsoletos ya que pueden haber perdido su función original, pero pueden ser todavía exhibidos como están o mejor todavía dándoles una nueva vida. Reutilizar cosas no sólo será un desafío para tu habilidad creativa además puede significar un gran ahorro.