Ideas para decorar el pasillo y aprovechar su espacio

Ideas para decorar el pasillo y aprovechar su espacio

El pasillo puede hacer que tu hogar sea armónico y agradable.
Plantas, librerias, espejos o cuadros…Sean más grandes o más pequeños se pueden decorar de muchas formas.
Es uno de los grandes olvidados por lo que hay que dedicar tiempo a su decoración.

Es un espacio que puede decir mucho más de lo que parece y dejará entrever nuestro estilo y personalidad. Sea como sea, el pasillo siempre es una de las zonas que más nos cuesta decorar.

Deberemos tener en cuenta los metros, la iluminación y el mobiliario. Incluso, hacer que fuera práctico y funcional si lo utilizamos como un recurso más de almacenaje.

como decorar un pasillo

Suele carecer de entradas de luz natural y hay que vigilar mucho las zonas de sombras.

La luz del pasillo puede modificar nuestra percepción de este espacio, por lo que tendremos que escoger la iluminación correcta y la más adecuada en función de las dimensiones. La altura también es otro factor a tener en cuenta.

El papel pintado puede ser un gran aliado para conseguir que el pasillo parezca más grande. Además, las opciones son infinitas, así que podrás escoger entre diferentes colores y estampados.

Otra alternativa son los vinilos decorativos, asi  conseguirás darle un toque especial.

Tambien una excelente elección son los espejos que pueden jugar con nuestra perspectiva y duplicar el espacio, al reflejar otras partes del hogar. Siempre y cuando se coloquen en el lugar y la posición adecuada.

ideas para decorar el pasillo

Si estás pensando en instalar algo que decore y además no perjudique en los metros cuadrados de tu pasillo, los frisos son una elección perfecta.

Podrás instalarlos hasta el techo para que la sensación envolvente sea completa.

Por otro lado el cristal es un elemento perfecto para los pasillos.

Sustituye uno de los tabiques, si es posible es que da al salón, por una pared de cristal. Mejorará muchisimo la luminosidad de tu pasillo y además es muy fácil de combinar con cualquier color u otro elemento.

Otra excelente opción es  instalar armarios empotrados en el pasillo, y si deseas que no se desperdicié ningún centímetro que la puertas sean correderas. Instalar un mueble a medida que ocupe toda la parte baja es también una muy buena  opción para aprovechar el espacio.

Cada parte y rincón de nuestra casa puede decir mucho de nosotros. El pasillo es la zona de la vivienda más utilizada. Te recomendamos que lo trabajes al máximo para sacarle todo su partido y que cause una gran impresión.