Tipos de contenedores de basura

En la actualidad podrás conseguir muchos tipos de desechos, por esa razón es que surgió la idea de crear diversos tipos de contenedores de basura especiales en reciclaje que tienen la función de almacenar residuos de diferentes materias y guardarlos de acuerdo al color donde corresponda. En este sentido, si no sabes muy bien donde almacenar los vidrios, plásticos o basura orgánica, quédate con nosotros.

Tipos de basureros industriales

Es necesario manifestar que los distintos contenedores de basura que son para reciclajes pueden distinguirse de acuerdo a su color, pues, cada tono representa el tipo de material en específico al que representa. Esta es una ventaja porque facilita a la sociedad a que pueda contribuir al cuidado y conservación del medio ambiente.

. Contenedores de basura azules: Son los especiales para depositar papel y cartón, bien sea, revistas, cajas, folletos, periódicos, documentos, entre otros.

. Basureros verdes: Son los especiales para el almacenamiento de vidrio. Aquí pueden ir los cristales rotos, botellas, trozos de espejos, tarros, entre otros.

. Contenedores amarillos: Son los responsables de almacenar los plásticos, latas y envases.

. Basureros anaranjados: También conocidos como contenedores orgánicos, son los especiales para guardar desechos de origen animal o vegetal. Un dato de interés es que en caso de que no se consiga un contenedor naranja, puedes reemplazarlo por uno gris.

. Contenedores rojos: Son los encargados de contener desechos tóxicos o peligrosos. Aquí van las baterías, desechos hospitalarios, insecticidas, entre otros.