4 tips para la mantención de tu piscina

4 tips para la mantención de tu piscina

La mantención de piscina es una de las cosas más importantes que hay que considerar en caso de tener una, pues de esa manera, no solo se disfrutará de un agua limpia, sino que además le concederás una buena salud a todos los que quieran adentrarse allí.

En este sentido, en las próximas líneas estaremos hablando acerca de algunos tips relevantes que puedes aplicar para que el mantenimiento sea adecuado.

Tips para la mantención de piscinas

No cabe duda que el mantenimiento preventivo de tu piscina debe ser tan significativo como si se tratase de tu casa o del carro, pues de esa manera, vas a hacer que se alargue por más tiempo la vida de esta.

A continuación vamos a explicar algunos consejos que puedes considerar para que el agua y la alberca estén muy bien.

Limpia el filtro todas las semanas

Iniciamos nuestros tips con uno que es clave, la limpieza del filtro, pues este debe realizarse todas las semanas en vista de que es precisamente en ese lugar donde se acumula toda la suciedad de la piscina. Trata de mantenerlo limpio e higienizado en todo tiempo.

Higieniza las pelusas de la bomba

Otra recomendación es que debes limpiar las pelusas que se aglomeran en la zona delantera de la bomba de la piscina, esto puedes hacerlo cada dos semanas o cuando veas que es necesario. Para ello, debes apagar la bomba dejando salir presión del sistema. Procura utilizar una bomba que sea de velocidad variable o de doble velocidad, valdrá la pena.

Visualiza el nivel del agua

Otro punto a considerar es que el agua tiene que estar justo al nivel central del skimmer de la piscina que se halla en los azulejos. En caso de que esté por debajo, vas a hacer que la bomba trabaje forzada, se seque y por ende, se queme, pero si está muy alto, el aparato no funcionará como debería ser.

Composición de los productos químicos

Antes que nada, los productos químicos para el mantenimiento de piscinas deben darle el valor que se merece y en ocasiones, estos vienen relacionados con la cantidad y los niveles, es decir, en el caso del pH, este tiene que mantenerse entre los 7,2 a 7,8 y mientras más bajo sea este entre esos límites, menos cloro llevará, en otras palabras, para aquellas aguas que posean un pH de 7,0, la actividad del cloro será de un 50%, por eso es que muchas personas le añaden más cantidad.

De igual manera, debes fijarte del alguicida, un producto especial para evitar la aparición de algas en el agua.  Aprovecha de comprar de este en la categoría de mantenimiento de piscinas de una de las mejores empresas de Chile, Avalco.