Curiosidades que no sabías del cine

El cine es un arte de mucha relevancia desde hace mucho tiempo, por eso es esencial que sepamos algunos datos curiosos que serán de utilidad para poder tener una mejor visión de este, así que no lo dudes más y mira lo que tenemos para ti.

En otro sentido, también te puede interesar ver: Mira cuál es el animal mas grande del mundo.

Curiosidades que no sabías del cine

Ahora bien. Aquí te comparto algunas curiosidades sobre el cine que podrían interesarte:

. El primer largometraje de la historia fue «El nacimiento de una nación» dirigido por D.W. Griffith en 1915.

. El actor más prolífico de la historia del cine es el indio Jagdish Raj, quien apareció en más de 500 películas.

. La película más taquillera de la historia es «Avatar» (2009) de James Cameron, con una recaudación mundial de más de 2.8 mil millones de dólares.

. El primer largometraje de animación con sonido fue «Blancanieves y los siete enanitos» (1937)

. El actor que más veces ha interpretado a un personaje de ficción en el cine es Christopher Lee, quien interpretó a Drácula en 10 películas.

. La escena del beso en «Lo que el viento se llevó» (1939) fue la primera escena de beso en color en la historia del cine.

. La película «El exorcista» (1973) fue la primera película de terror nominada a Mejor Película en los Premios de la Academia.

. El actor Marlon Brando rechazó su premio Oscar por «El Padrino» (1972) en protesta por el trato a los nativos americanos en la industria del cine.

. En la película «Los tres chiflados en órbita» (1962) el personaje de Curly es interpretado por Joe DeRita, quien no era parte de él.

. En la película «La pasión de Juana de Arco» (1928) dirigida por Carl Theodor Dreyer, el director obligó a sus actores a actuar con los ojos maquillados con lápiz negro para darles una apariencia más dramática.

Estas son solo algunas curiosidades sobre el cine, ¡hay muchas más por descubrir!