Popularización del móvil como herramienta para fotografía

Fotografía móvil

Popularización del móvil como herramienta para fotografía

La digitalización y el hecho de la aparición de los móviles con cámara han hecho que fotografiar sea algo muy cotidiano. La inmediatez a la vez que la portabilidad nos hace que dispongamos de las fotos para subir a las redes sociales de forma rápida. Esto ha hecho que el móvil sea una herramienta muy útil y se ha popularizado como cámara de fotografías. Pero no por ello debemos realizarlas sin pensar, a todo aquello que se nos presenta a la vista. El acto de fotografiar es un acto meditado, de pensar con anterioridad que es lo que queremos realizar y visualizarlo en nuestra mente. Eso tiene que ser así si queremos que nuestras fotografías sean mejores. Debemos de pensar que cada fotografía tiene un coste y esto nos puede facilitar la labor.

Vamos a ver en este artículo una técnica para ir mejorando poco a poco en nuestras fotografías: la regla de los tercios.

Es un recurso muy efectivo. Consiste en dividir nuestro encuadre en tercios imaginarios (se podría representar un encuadre tanto horizontal como vertical).  Es decir, dividimos el encuadre de nuestra fotografía con dos líneas horizontales y dos verticales como vemos en la siguiente figura.

Hay cámaras y móviles que permiten representar esta cuadrícula en el visor.

Y situamos en donde se cruzan las líneas, nuestros puntos de interés (solo un punto o más de uno). Como podemos ver en el siguiente ejemplo. El señor que pasa entre el arco, está situado en un punto de los tercios.

Ahora nos toca practicar y practicar y recordar siempre, visualizar antes lo que deseamos conseguir.