Limpieza de cortinas roller y black out

Las cortinas roller y black out van consiguiendo popularidad en el mundo textual, y este hecho ha provocado que cada día diversas empresas, locales e incluso, nosotros en el hogar, queramos integrarlas ya que son elementos decorativos y muy prácticos, pues, en el caso de las black out, hacen que no entre nada de luz solar en el espacio.

Por otro lado, si tienes ventanas grandes o amplios miradores con terrazas de cristales, son perfectas, además que no ocupan mucho espacio, tienen diseños especiales para cada gusto, es decir, si eres una persona con toques elegantes o rústicos, podrás conseguir la ideal para ti.

Ahora bien, ya que han alcanzado mucho éxito, es probable que la tengas o la quieres poseer, pero para que siempre luzcan bellas, es necesario que le des el cuidado que se merecen, por eso, quédate con nosotros porque en las próximas líneas te indicaremos la manera específica con la que las puedes higienizar.

Consejos infalibles para la limpieza de cortinas roller y blackout

Ante cualquier caso, es fundamental que higienices con regularidad y de la manera correcta tus cortinas y esto no viene dado a que siempre luzcan agradables, sino que de lo contrario, se irán destruyendo poco a poco por la cantidad de polvo y ácaros que van a tener, siendo esto perjudicial también para nuestra salud.

También puede ser de mucha ventaja que leas: 5 tips para dar un toque femenino a un espacio.

Limpieza de las cortinas black out

Estas son las empleadas para sustituir las persianas. Antes de limpiarlas, debes saber el tipo de material con la que son fabricadas. Al igual que en el caso anterior, puedes quitar el exceso de polvo y suciedad con un aspirador de mano o irte a una limpieza con vapor. Si ves que estas poseen manchas de moho o muy resistentes, lo que te aconsejo es que pases una esponja o paño húmedo en una mezcla jabonosa con vinagre blanco.

Limpieza de las cortinas roller

1-Retira el polvo y las partículas que se vean superficialmente. Esto lo puedes hacer con un aspirador de mano, un cepillo de cerdas suaves o un plumero.

2-En in tobo, vas a mezclar agua fría con detergente líquido para lavar ropa. Humedece un paño limpio en la mezcla, retira el exceso y pásalo por ambos lados de la cortina, una recomendación es que hagas el movimiento de arriba hacia abajo. Luego, humedece otro paño limpio pero solo con agua, pasa por la cortina de la misma manera que en el movimiento anterior. Deja secar. Si por alguna razón la cortina está extremadamente sucia, sácala del rodillo y remójala en la mezcla de agua y detergente por unos 30 minutos, enjuaga y cuelga pero sin retorcer.

Igualmente, puede ser de ayuda: Estilo glam, lo buscado en las decoración.

Igualmente, un dato es que antes de lavarlas, te instruyas si este tipo de cortinas son lavables en agua o en seco.