El coaching: la gente quiere respuestas y esta puede ser una de ellas…

el coaching ofrece nuevas respuestas

Una nueva forma de percibir la realidad mas consciente y optimista

Vivimos un momento delicado en la actualidad, donde el “sobrevivir” está ocupando el lugar del bienestar y la prosperidad. Las personas buscan respuestas ante la aparente situación tan caótica que estamos viviendo con respecto a los problemas económicos, sociales y culturales que emergen de la desigualdad y la precariedad. Y todo ello, agrava por supuesto nuestra situación íntima y personal y nuestra forma de vivir. Es importante tomar consciencia del hecho de que nuestras circunstancias personales a veces nacen sin darnos cuenta de la interpretación errónea de las situaciones y acontecimientos que nos afectan día a día, las cuales surgen normalmente de nuestras tendencias psicológicas y nuestra manera preconcebida de entender la realidad. Eso abre la posibilidad de contemplar que quizás no estemos viendo las cosas como son, sino como pensamos y percibimos personalmente que son. Lo que nos sumerge en el gran debate de cuestionar cuan seguro estamos de llevar las riendas de nuestras vidas y de cuan conscientes somos de la forma en que estamos participando en ella…  

A pesar de que no podamos cambiar aquello que escapa a nuestro control, si podemos contemplar desde perspectivas más amplias y creativas lo que nos atañe a nosotros directamente. Es decir, abrirnos a nuevas perspectivas de la realidad desde un ámbito más creativo y participativo, en lugar de hacerlo desde una visión basada en la rivalidad, la agresividad y el miedo hacia el prójimx, en relación a la aparente escasez de oportunidades y recursos a las que tenemos acceso. Porque eso no es del todo cierto, se trata solo de un error perceptivo, una posibilidad más predeterminada y condicionada por la sensación de seguridad que todo ser humano necesita encontrar constantemente en su mente…  

el coaching ofrece nuevas respuestas 2

Una mirada mas introspectiva

Una de las aplicaciones más importantes del coaching, además de la mejora en el rendimiento deportivo y el crecimiento personal, es la de adentrarte en tu mundo subjetivo y en tu mente inconsciente para descubrir aquellas capacidades que todo ser humano posee y aún no ha descubierto en su interior. Capacidades que nos permiten percibir una realidad más profunda de las cosas. Una nueva percepción más consciente y realista de la vida que nos concede la posibilidad de contemplar desde otro prisma las circunstancias y los obstáculos que nos rodean, ¿como? tratando los problemas no como hechos sino como posibilidades dentro de una gran abanico de opciones, y los desafíos como escenarios únicos para crecer y fortalecernos a cualquier nivel.  

El coaching no es ningún remedio para ninguna enfermedad, tampoco se trata de una herramienta o elemento externo que te aleje de tu responsabilidad y tu participación como ser social y consciente, sino una opción para profundizar más en ti, que te permite comprender nítidamente el impacto que puedes llegar a tener individualmente en el crecimiento de la sociedad y del mundo, una vez decides comenzar a conocerte y atravesar tus limitaciones 

La situación actual que vive hoy el ser humano comienza a exigir con fuerza, nuevas formas para enfrentarse a las viejas situaciones de siempre con técnicas y métodos contextualizados y adaptados a la época presente, y el coaching encaja perfectamente con esa forma, aportando una nueva visión de la realidad nutrida de creatividad, eficiencia e innovación, que surgen directamente de las ideas y del potencial que se oculta aún en la mente de cada uno de nosotros. Quizás se necesiten nuevas respuestas que acompasen la evolución y el crecimiento humano en función de sus necesidades actuales, que parecen apuntar cada vez con más fuerza, hacia la calma y el bienestar interior… Y lo único que se necesite para descubrirlas, es tomar la decisión de desafiarse a uno mismx y conocerse más allá de los pensamientos e ideas caducadas de la mente, y atravesar los viejos patrones, creencias y perspectivas que nos condenan a repetir una y otra vez la misma vieja historia de siempre… 

Si te ha gustado este post puede que también te gusten Diario de una persona con trastorno bipolar y ¿Que es la música?