Cómo hacer para que tu fregona luzca blanca

como hacer que tu fregona luzca blanca

En el post de hoy te daremos algunos trucos para que cuando tu fregona esté muy sucia, antes de tirarla puedas alargar su vida útil.

Es de todos sabido que la fregona es uno de los mejores inventos para conseguir limpiar nuestro hogar con poco esfuerzo. Lejos quedaron ya aquellos sacrificios en los que teníamos que limpiar de rodillas todo tipo de suelos. Sin embargo es necesario limpiarlas y desinfectarlas de vez en cuanto para conseguir que la limpieza de nuestro hogar sea la adecuada, y también para que no dejemos mal olor a la hora de hacerlo.

La fregona es un artículo de limpieza que normalmente está húmedo. Eso hace que los gérmenes se multipliquen y también el mal olor debido a la humedad. Por ello es necesario asegurarnos que está totalmente seca a la hora de guardarla.

Por eso aquí te daremos unos tips rápidos para mantenerla limpia y eliminar su mal olor.

Usa jabón de lavavajillas y lejía.  Mezcla en un recipiente agua caliente con jabón de lavavajillas y lejía. Debes girarla con rapidez y después escurrirla. Después de hecho esto, vuelve a hacer la mezcla pero con agua fría y aclárala dejándola 30 minutos en remojo. Transcurrido ese tiempo déjala secar antes de guardarla.

Vinagre blanco de limpieza. El vinagre blanco de limpieza también ayuda a eliminar los gérmenes. Sumérgela en agua caliente con un buen chorro de vinagre dejándola unos 30 minutos. Después deberás dejar secar para guardarla.

Lava la fregona en la lavadora. En todos los hogares contamos con este electrodoméstico que nos hace la vida mucho más fácil. Puedes lavarla con trapos viejos, toallas o pequeñas alfombras, y también puedes meterla en una bolsa de malla para evitar que las fibras se desprendan y acaben en el filtro de la lavadora.

Lávala en el lavavajillas. Por increíble que te parezca puedes introducirla en este electrodoméstico junto con otros artículos de limpieza. Añade vinagre blanco en el dosificador del detergente y utiliza un programa con agua caliente.

Si te ha gustado este post, echa un vistazo a qué significa soñar que vuelas o también 5 tips para dar un toque femenino a un espacio.