Asociación Adago. Conocemos «Casita de Caramelo»

Casita 1

Hoy, en Asociación Adago nos entrevistamos con La Casita Caramelo, nuevo colaborador de la Asociación.

Donde nos es grato comunicar que vamos a trabajar juntas haciendo infinidad de proyectos que iremos dando a conocer poco a poco.

Son dos escuelas infantiles ubicadas en Fuenlabrada. (Plaza Santander, 14 y Calle de Humanes, 27).

Son gestionadas por Miriam y Ruth las directoras de la Casita de Caramelo. Pioneras en el método “signos desde la cuna” sus centros se encuentran certificados para ello. Y llevan trabajando juntas desde hace años.

¿Podéis explicarnos algo más de vosotras?

En primer lugar, nos presentamos, somos Ruth y Miriam gerentes y socias del centro. Tituladas, preparadas y con vocación en la educación infantil.

Contarnos, ¿Cómo surgió la idea de montar las escuelas? ¿Qué fue lo que os motivó a dar este paso?

«La Casita de Caramelo es un proyecto que comenzó en 2014 con mucha ilusión, orientado a ayudar a las familias para educar y cuidar a los más pequeños en un entorno saludable adaptado a satisfacer todas las necesidades del niño y contribuir a su desarrollo físico, intelectual y emocional.

Este nombre trata de evocar el hogar donde el niño va vivir una dulce infancia.

Foto: Miriam y Ruth

¿Cómo os organizáis en el trabajo día a día? ¿Seguís los mismos proyectos? ¿Cómo lo compagináis?

Nosotras y todo nuestro equipo estamos volcados para que los niños desarrollen un equilibrio integral personal en armonía con sus compañeros.»

La metodología que aplicamos se basa en que nuestros pequeños alumnos comiencen en su primer entorno de aprendizaje en un clima de afecto y seguridad que les ayudará a desarrollar unas bases sólidas de autoestima, valores, confianza en sus posibilidades y capacidad de acción, a la vez que se fomenta la curiosidad y el gusto por aprender.

De esta forma, nuestras escuelas infantiles logran vincular los aprendizajes con una emoción positiva, formando niños felices dentro de la escuela.

Los papás que vayan a vuestras escuelas conoceros ¿Qué se van a encontrar?

Estamos autorizados por la Comunidad de Madrid, lo que da acceso a los padres a solicitar el “cheque escolar” y otras becas. Además de aceptar cheque dejunier, sodexo e-pass, up-spain, Edenred y Flexoh. Contamos con un gran equipo de Educadoras Infantiles y Maestras con amplia experiencia en el sector, disponemos de unas amplias instalaciones adaptadas a los más pequeños, con aulas de psicomotricidad. Cocina propia donde se elaboran menús recomendados por un nutricionista especializado atendiendo a las distintas edades, alergias e intolerancias.

Disponemos de servicio de guardería por horas, que se ofrecen según las necesidades de las familias, siempre y cuando existan vacantes y no se supere la ratio establecida por la CAM.

Nuestros centros adaptan sus horarios a las necesidades de las familias, abriendo todos los días laborables del año salvo festivos nacionales y de Fuenlabrada.

Mantenemos abierto incluso durante el mes de agosto. De Lunes a Viernes de 6:30am a 19:00pm.

Y, ¿Respecto a las instalaciones?

Ofrecemos más de 300m de instalaciones, donde cabe destacar que disponemos de Cocina propia; Menú diseñado por un nutricionista; Actividades dinámicas educativas diarias muy interesantes; Servicio de guardería; Disciplina positiva;; Horarios ampliados; Talleres y actividades temáticas; Sábados noche; Musicoterapia; Fisioterapia; Psicología; Descuentos para partos múltiples y hermanos; Patios exteriores e interiores.

¿Qué actividades ofrecéis?

 Tanto dentro como fuera del horario escolar, organizamos distintas actividades para diversas edades entre otras: Fiesta de Halloween, Carnaval, Navidad,, Campamento de verano, Talleres de cocina, Pintura con luz negra, Huerto urbano,Granja escuela

Fotos de algunas de las actividades que se realizan en la escuela

¿Os gustaría exponer algo más sobre vuestros proyectos?

 La Casita de Caramelo, trabaja activamente con el Centro Integral de Música y Terapia de Fuenlabrada, realizando dinámicas de musicoterapia en nuestros centros y facilitando a los padres el acceso a distintas actividades recomendadas para todas las edades.

Por otro lado, nuestra escuela tiene un convenio con el Instituto de Salud Integral Ezma, donde disponen de especialistas en fisioterapia infantil que ayudan a los pequeños con tratamientos de fisioterapia respiratoria y psicomotricidad.

Además, toda la familia se puede beneficiar de este convenio.

Desde la casita de caramelo hemos establecido un vínculo con ANPSA de Alcorcón, que nos asesora y facilita el acceso a sus servicios de psicología en los casos que lo requieran, tanto a niños cómo a adultos.

Además, como se ha indicado antes vamos a trabajar con Asociación Adago, donde vamos a realizar distintos proyectos en conjunto y poder seguir ofreciendo un amplio abanico de actividades.

Por último, a todos aquellos que quieran conocer un poquito más, podéis dirigiros:

Por correo:  Facebook 1,  Facebook 2 ó Instagram 

Escuela Casita de Caramelo 1 Plaza Santander, 14, 28941 Fuenlabrada, MadridTfno.: 640 58 22 58    Correo Casita Caramelo

Escuela Casita de Caramelo 2 Calle de Humanes, 27, 28944 Fuenlabrada, Madrid Tfno.: 636 70 77 95  Correo Casita Caramelo 2

Si te ha gustado esta entrevista echa un vistazo a Asociación Adago o también a Adrián Hinojosa, un luchador por la inclusión.

Puedes conocer más de nosotros en nuestras redes sociales Facebook e Instagram