Aprendamos a hacerle fondo a una foto digital

Hoy en día podemos conseguir diversos tipos de programas que son indicados para la realización de ediciones fotográficas, por eso es que aquí aprenderemos a hacerle fondo a una foto digital, ya sea por afición de aprender el arte, o sencillamente, porque laborar en una empresa que te exige que tengas conocimientos de esto.

Por esto y más, hablaremos acerca de algunos consejos infalibles que puedes seguir para lograr conseguir esto de la mejor manera posible. Además, que si tienes conocimientos extras, puedes tener ganancias, así que te invito a leer: ¿Cómo obtener ingresos pasivos?

Aprendamos a hacerle fondo a una foto digital

Antes que nada, es importante que tengas a la mano herramientas como Adobe Photoshop o GIMP. En ambos programas, podrás aprender muchos datos, desde sustituir una pared por un bello paisaje, hasta realizar cambios en la vestimenta. Así que no lo dudes más y es momento de empezar a ver los pasos que te tenemos a continuación.

1-Lo primero que vas a hacer es abrir la imagen en primer plano, escogerás el fondo pintado o máscara, esto lo localizarás en la sección de la imagen. Ahora vas a copiar la selección en el portapapeles y volverás a la imagen original.

2-A continuación, pegarás la imagen copiada en la selección de la imagen original. Aquí puedes mover el fondo alrededor para que consigas un mejor posicionamiento de este.

3-En este sentido, vas a aplicar un filtro como un desenfoque gaussiano o una máscara de enfoque, así tendrás una mejor mezcla de texturas en ambas imágenes.

Como puedes observar, tener el gozo que nos grite,  aprendamos a hacerle fondo a una foto digital, es sencillo, pero eso sí, vas a tener que ir practicando continuamente, recuerda que la práctica es lo que nos permitirá ir perfeccionando y mejorando cada día más. ¡Ánimo!