Ana María Guasch Ferrer, una joven poeta y prometedora escritora.

1.-Cuéntanos un poquito de ti. Conozcamos a Ana.

Hola, quizás ya me conocéis en Instagram como @unahicadeletras28. Me llamo Ana María Guasch Ferrer, nací en el año 1992 en una pequeña isla situada en el mar Mediterráneo, Ibiza, una isla con esencia. Me gusta el mar, respirar del oxígeno que nos regala la naturaleza. Soy de esas personas que tiene la necesidad de terminar o acabar lo que empieza y pienso que todo se consigue tarde o temprano si pones acción, empeño y sacrificio (constancia). 

2.-¿Qué te impulsó a iniciarte en el mundo de las letras?

El motivo o el impulso fue como un detonante para mí, el detonante explotó cuando en casa había situaciones complicadas. Yo sentía que era muy sensible y mantenía ocultas un poco mis emociones. No me expresaba en mi totalidad, ocultaba sentimientos dolorosos y simplemente el hecho de expresarme a través de la escritura hizo que me expresara sentimentalmente o me abriera más interiormente al resto de mi familia. 

3.-¿Por qué te interesó la escritura y cuándo te iniciaste?

Bueno, me inicié a los ocho años escribiendo estados, sentimientos, luego empecé con relatos, cuentos, moralejas y terminé escribiendo poesía sin apenas darme cuenta o ser consciente de que la escritura es un proceso, no fui realmente consciente hasta que para mí se convirtió en una necesidad, ya fuera escribir poemas o enredarme con la imaginación y llenar de historias mi mundo. 

4.-Además de escribir poesía y escritos, ¿Te atrae escribir sobre otro género?

Sí, me gustan mucho las novelas, los cuentos, el suspense y el misterio. Ahora mismo estoy escribiendo un libro, comenzando, aunque podría acabar siendo una novela o al menos ese es mi objetivo personal, de mí para mí. 

5.-¿En qué te inspiras para escribir?

La verdad es que no sabría decirte que me inspira porque es como si hubiera algo dentro de mí interiormente que hace que todo me resulte inspirador, la naturaleza me inspira, hace que entre mi calma y fluya la historia, me inspira el sol, las flores. Me inspira incluso al leer sé que suena gracioso, pero es así o simplemente una palabra dicha mi mente divaga y Ana por unos instantes se pierde en su cabecita y en su interior.

6.-Supongo que tendrás autores favoritos. ¿Podrías citarnos alguno?

Por supuesto, Stephen King, Albert espinosa, Gloria fuertes una muy buena poetisa española y J.K.Rowling.

7.-¿Te gustaría reflejarte en alguno en especial?

Sinceramente, reflejarme no, ya que pienso y siento que cada escritor tiene su personalidad a la hora de escribir o de expresarse, no obstante, sí que es verdad que hay algún que otro escritor que me ha inspirado en cierta manera. El libro de Ana Frank lo leí con catorce años, por ejemplo y ese libro para mí fue a corazón abierto. Recuerdo que leía y era como si viviera en Ámsterdam, en guerra y en esa casa escondite donde se escondía Ana Frank y su familia. 

8.-¿Te has planteado alguna vez escribir un libro?

Sí, muchas veces me lo había planteado y bueno ahora estoy en ello. Como he comentado anteriormente, he empezado a escribir un libro en el cual siento que bailo con el ritmo de la historia y me resulta emocionante pensar en todas las opciones que realmente se le puede dar a una historia o a su desenlace. 

9.-¿Cuál es tu meta dentro de la literatura

Mi meta dentro de la literatura es publicar un libro y poder compartir todo lo que sostiene viva mi imaginación, la transmisión de lo que se transmite es muy importante. 

10.-Dinos. ¿Hay algún momento en especial en el día que te sientas más cómoda para escribir?

Realmente cómoda me siento siempre al escribir, aunque debo admitir que cuando el sol se marcha y se deja observar la luna es cuando más escribo, me siento más relajada, más en calma. 

11.-¿Cuánto tiempo dedicas a escribir?

La verdad es que no podría decirte una cifra exacta de las horas que escribo, ahora últimamente por falta de tiempo le estoy dedicando menos al libro, por ejemplo. Es depende, yo escribo cuando me nace, no tengo estipulado en mi mente la limitación cuando escribo, me dejo llevar y cuando paro es cuando dejo de escribir realmente. Lo último que escribí fueron dos horas y cuando me di cuenta ya era tarde. 

12.-¿Nos quieres mostrar algo sobre lo que escribes?

El corsario y el pirata 

«La chica revolucionaria acabó con el corsario y el pirata…» 

«Iban a saquear sus naves, los civiles andaban angustiados al ver los piratas enemigos acercarse por la costa, por donde pasaban la mercancía y la trata de personas. El pueblo desconocía la palabra libertad, los fenicios se acercaban y la chica revolucionaria por la lealtad que sentía hacía su pueblo, se dirigió al barco más cercano saqueando sus tesoros más apreciados, dejándolos justo detrás de la torre. Al volver siguió metida en guerra, les cortó las manos con su espada y así acabó con el corsario y el pirata. Fin del ataque, fin de la batalla. Entendieron que sin manos no se ataca ni se atraca. «

13.-¿Tienes alguna afición que sea diferente a la escritura?

Por supuesto, me gusta mucho ver películas y engancharme a series cómo para hacer maratón y terminar viendo todas las temporadas. La música me fascina, el ritmo que hace que se quiera bailar. La cocina, hacer bizcochos, pan, galletas. Me gusta la parte divertida de la cocina y no la aburrida (cena, comida).

14.-¿Quieres contarnos algo más sobre ti?

Me gusta disfrutar de mis amigos, mi familia, poder compartir momentos con ellos. Tener a las personas que más quiero cerca es mi mayor felicidad. 

 15.-Por último, ¿dónde podemos encontrar a esta joven escritora? 

Me podéis encontrar en Instagram allí suelo escribir para compartir mis letras, es como un pequeño mundo para mí. Desde allí comparto sentimientos, reflexiones y un poco más de mí. 

Si te ha gustado esta entrevista no te pierdas la que hicimos de la fábula del rey y las hienas o también ¿Cómo cuidar a mi gato?