3 clases de manteles para boda vintage

La mantelería en la boda vintage juega un papel esencial si queremos lograr ambientes nostálgicos. Además de ser usados en eventos de carácter religiosos por la elegancia que transmite, muchas personas también los adoptan en la decoración de exteriores como las terrazas o balcones.

En las próximas líneas estaremos detallando a más profundidad los principales manteles que puedes usar en tu boda vintage y hacerla destacar.

También te puede interesar ver: Estilo glam, lo buscado en las decoración.

Boda vintage con manteles con impresiones

Los manteles con impresiones de dibujos o imágenes pueden ser uno de los ornatos más destacados de este estilo, ya que dentro de lo tradicional en este tema, destaca en todo momento el decoupage, o también conocida como la técnica de grabado para algunas superficies donde tienden a sobresalir dibujos de plantas o flores clásicas y con tonos pasteles.

Entre los colores más llamativos para este tipo destacan los tonos claros, de dos gamas que destaquen entre sí.

Estos combinan bien con las sillas. Las cuales también deberán lucir clásicas. Por otro lado, si la impresión se ejerce, se pueden hacer arreglos delicados y altos. Aprovecha de darle un toque único y especial a tu celebración.

Mantelería colorida en tu boda vintage

Además de los colores claros que quedan bien en los casos como el punto anterior, también puedes usar emplear otros colores como el azul o el vino. Cabe destacar que el vino o vinotinto queda muy lindo con el blanco. Toma en cuenta que si la boda la quieres hacer en las fechas navideñas, puedes jugar con los rojos y vinos, ya que dan mucha fuerza en esa temporada.

Por otro lado, puedes echarle un  vistazo a: 3 elementos para tu mesa de Halloween.

Manteles rústicos

Otra alternativa que puedes aplicar es jugar con los manteles de bodas rústicos, esos que son elaborados a partir de yute. Estas piezas las puedes colocar en un costal o como manteles individuales.

Sin duda alguna, la mantelería para las bodas vintage es una de las tantas opciones que puedes implementar para llevar a cabo un estilo antiguo pero donde la elegancia destaca en todo momento.