Mira cuál es el animal mas grande del mundo

Son tantos los años que han pasado desde la formación de nuestro planeta que casi todas las personas tendemos a querer saber  ¿Cuál es el animal más grande del mundo? Interrogante muy curiosa para los amantes de la naturaleza.

De acuerdo a diversas investigaciones a lo largo de los siglos, se detalló que desde la creación de la Tierra hasta ahora, el animal con el tamaño más grande de todos los tiempos es sin duda la ballena azul Antártida o también conocida por su nombre científico, Balaenoptera musculus Intermedia. Según testimonios e investigaciones que han realizado diversos especialistas, este mamífero llega a tener un peso de 400,000 libras (180 ton).

En este sentido, el corazón de estas puede llegar a ser grande, si lo vemos desde nuestra perspectiva, no obstante, para tratarse de un animal con esta longitud, se dice que el tamaño promedio del órgano es de un automóvil pequeño ¿curioso, no?

En cuanto a su nutrición, la ballena azul tiene una dieta muy puntual, su único alimento es a base de krill, llegando a consumir por día alrededor de unos 3,600 kg o unas 7,936 libras.

Por otro lado, si eres amante de la decoración, observa nuestro artículo: Ideas para decorar el pasillo y aprovechar su espacio.

El magnífico sonido de la ballena azul

Este es pensado como el animal más ruidoso del planeta, todos sus cantos pueden llegar a alcanzar los 188 decibelios. Además de ello, cuando su silbido se encuentra en baja frecuencia, estos cetáceos pueden llegar a oírse a cientos de millas.

Un dato curioso es que casi siempre, utilizan este tipo de comunicación para atraer la atención de otras ballenas azules.

La ballena azul de la Antártida

Aunque se trata de un animal derivado de la Antártida, se puede decir que en los últimos tiempos, el número de la población había disminuido debido a la caza comercial de estos mamíferos.

A pesar de que se trata de un animal que está protegido legalmente, la caza ilegal continuó a mediados del año 1972. De acuerdo a estadísticas de la Lista Roja de la UICN, la cifra de estas ballenas bajó a 3.000 en el 2018, quedando clasificada entonces en ese tiempo como en la especie en peligro crítico. Sin embargo, para el año 2020, se lograron contar 55 ballenas azules antárticas.

El hecho ocurrió en la isla subantártica de Georgia del Sur para alimentarse. En otro sentido, si quieres saber ¿Cómo vestir para ir al gimnasio? mira nuestro otro artículo.

No cabe duda que las ballenas azules antárticas son hasta ahora el animal más grande del mundo, por ese motivo, si se trata de una especie que ha durado mucho durante varios años, vamos a protegerlas, ellas también forman parte de nuestro planeta.

Si te gustan las ballenas azules puede que te guste la siguiente selección de artículos sobre la ballena azul que hemos escogido para ti.